Durante años organizaciones sociales y politicas hemos venido luchando por la Asignación Universal para los hijos de trabajadores informales, desocupados y/o subocupados, a fin de equiparar dicha condición con los trabajadores formales. Desde mediados del 2009, a partir de un decreto presidencial, se estableció la Asignación Universal por Hijo de 180 pesos.
Desde el Nuevo Encuentro consideramos importante esta medida y queremos avanzar en una legizlación permanente sobre la misma, que garantice la continuidad a largo plazo de politicas sociales que beneficien los sectores mas postergados, avanzando en un politica de distribución de la riqueza. En este marco, desde el bloque de Diputados del Nuevo Encuentro estamos impulsando un proyecto que convierta la Asiganación Universal por Hijo en Ley. Convirtiendo en Ley dicha medida se podra legislar a largo plazo políticas sociales que avancen en la necesaria distribución de la riqueza.
QUE PROPONE LA LEY DEL NUEVO ENCUENTRO
*Extender el beneficio a todas las personas que no tienen ingreso o este alcanza hasta los 4000 pesos. Es decir, que se incorpora tanto a los desocupados como a trabajadores informales y personas autónomas o monotributistas.
*Los padres o madres podrán acceder a la asignación hasta un máximo de 5 hijos.
* La asignación Universal pasa a estar regida por los montos y escala que establece la Ley de Asignaciones familiares(escala salarial de los trabajadores formales). Por lo tanto, el monto se actualizara con cada incremento de las asignaciones familiares.
*Se mantiene el incentivo a la escolaridad y al cumplimiento de los controles sanitarios y programas de vacunación.
*Se universaliza el plus por escolaridad, que es una suma anual que se abona a los empleados formales por cada hijo que sea alumno regular.
SUMATE A LA CAMPAÑA DE FIRMAS PARA CONSEGUIR EL TRATAMIENTO Y APROBACION DE LA LEY DE ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario